Beneteau 50 Aire Acondicionado velero alquiler Ibiza

Bienvenidos a la ficha del precioso Beneteau 50, un precioso velero de lujo de 15 metros de eslora (50 pies de longitud) con aire acondicionado y una larga lista de comodidades que comenzamos a ofrecer la pasada temporada dentro de nuestra oferta de alquiler de barcos en Ibiza.

Beneteau 50 alquiler de barcos en Ibiza y Formentera
Preciosa imagen del Beneteau 50 navegando a toda vela

Alquiler de barcos en Ibiza: Capacidad Beneteau 50

Este lujoso velero, con aire acondicinado mientras que este en el puerto, Beneteau 50 ofrece 4 camarotes dobles, cada uno con su propio cuarto de baño y ducha privado, con acceso directo desde la propia cabina.

Es importante tener en cuenta que el sistema de aire acondicionado para este barco solo funciona cuando el barco está conectado a la corriente de 220V de puerto.

El patrón y orgulloso armador de este gran velero es mi amigo Nacho. Nacho tiene una pequeña cabina separada del habitáculo principal del barco, en la zona de proa, y también tiene su propio cuarto de baño, por lo que los 4 cuartos de baño de las 4 cabinas del barco quedan para el uso exclusivo de los clientes.

salon interior velero en Ibiza Beneteau 50
La mesa y el sofá permite sentarse a 8 personas cómodamente

Por tanto este barco es ideal para un máximo de 8 pasajeros. Excepcionalmente, previa consulta, podría admitir hasta 10 pasajeros, si damos uso al sofá del salón, que es convertible en cama doble. Sin embargo, para estar realmente cómodos, no recomendamos superar la capacidad máxima recomendada de 8 personas más el patrón para disfrutar al máximo de este gran velero que ofrecemos para alquiler de barcos en Ibiza.

El velero es de 2001 con un refit completo en 2014 y solo se ofrece para alquiler desde agosto de 2015.

Clientes alquiler de barcos en Ibiza charteralia
Nacho con una familia italiana que tuvimos a bordo del Beneteau 50 el verano pasado

Zona exterior Beneteau 50 Ibiza

Como se puede apreciar en las imágenes este espectacular velero de 50 pies, la bañera es realmente grande. Para los neófitos en terminología náutica, aclararemos que la bañera es la zona exterior común donde se encuentran los asientos y las dos ruedas de timón. Es fundamental que los barcos de alquiler tengan una bañera amplia y cómoda y despejada de cabos, ya que es donde se realiza el 90% de la vida a bordo durante la época estival.

Bañera y ruedas de timón Beneteau 50 velero en ibiza
Imagen de la bañera, rematada en madera de teka, y protegida por un amplísimo toldo bimini y la capota anti rociones que nos protegerá del viento

La cubierta es muy amplia y permite tomar el sol a varias personas tumbadas con comodidad. Además como se puede apreciar en las fotografías, la fibra está forrada de madera de teka. Es ideal ya que evita resbalar y además proporciona una sensación de calidez y seguridad al caminar sobre ella.

La popa del Beneteau 50 es abierta y ofrece una plataforma de baño también forrada en madera de teka. De esta manera es muy fácil acceder al agua para darse un chapuzón, bañarse en las aguas turquesas de Ibiza y Formentera, o hacer snorkel con las gafas y aletas que Nacho lleva en el barco a disposición de nuestros clientes. Volver a bordo también es sencillo gracias a la escalera de acero inoxidable que está conectada directamente a la plataforma de baño.

Cubierta en madera de teka del velero de alquiler en Ibiza de 50 pies
En esta imagen podemos apreciar perfectamente la amplitud de la cubierta forrada de madera de teka

Para poder desembarcar en las preciosas playas a las que os llevará Nacho, este grandioso barco de alquiler en Ibiza cuenta con una embarcación auxiliar hinchable, tipo Zodiac, con motor fuera borda. De esta manera podréis acceder a la playa a degustar la gran oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes que jalonan casi todas las calas de Ibiza y Formentera. Y sin duda la mejor manera de llegar a la mesa es en tu propio barco de chárter en Ibiza.

Zodiac dinghy estibada sobre la cubierta del velero en Ibiza
La cubierta es tan grande que permite que la Zodiac se estibe en la zona central

Interior del velero de alquiler en Ibiza

El salón comedor es casi más grande que el de mi casa. Está rematado con maderas nobles de cerezo salvaje, lo que le confiere una gran elegancia y confort interior. Un barco como los de antes del prestigioso astillero francés Beneteau.

Desde el salón se tiene acceso a los cuatro camarotes dobles con sendos cuartos de baño con ducha.

Camarote y cuarto de baño Beneteau 50
Uno de los cuatro camarotes dobles con el cuarto de baño al fondo
Cuarto de baño del velero Beneteau 50
Uno de los cuatro cuartos de baño

Cocina completamente equipada

Como en todos los veleros, la cocina se encuentra integrada en el salón. Tiene numerosos compartimentos para guardar la comida y dos amplias neveras eléctricas que se alimentan de las baterías de servicio de este precioso barco de alquiler en Ibiza y Formentera.

Cocina Beneteau 50 barco de alquiler en Ibiza
La cocina super equipada y muy luminosa gracias a los portillos que permiten el paso de luz y la ventilación del interior del barco

La hornilla ofrece dos quemadores a gas, y es vasculante para evitar accidentes. Está integrada con un horno, también a gas. A lado hay un fregadero con grifo monomando.

Hornilla a gas velero
Vista de la hornilla de gas vasculante y el horno integrado

El menaje de cocina es muy completo con todo tipo de cubiertos, ollas, sartenes, fuentes, etc. para poder disfrutar de esas inolvidables cenas a bordo a la luz de la luna, mientras Nacho os cuenta sus anécdotas de su vida pasada trabajado como abogado para un importante bufete de Madrid.

Cenas a la luz de la luna en velero en Ibiza
Fondear a la luz de la luna es uno de los espectáculos más impresionantes que podremos disfrutar al alquilar un barco en Ibiza durante una semana

Tarifas de alquiler diario y semanal

Esta tabla desgrana las tarifas de alquiler precioso barco de vela tanto para excursiones de un día sin pernocta, como para semanas completas haciendo vida y noche a bordo del velero.

Velero CabsWCsPAX 06/05 – 09/06 10/06 – 28/07 29/07 – 25/08 26/08 – 29/09
Alquiler semanal de sábado a sábado 4+14+1 8+2+1 4.5004.950 5.500 4.500
Excursión de un día (8h)01 11+1850900950850
  • Todos los precios reflejados en la tabla incluyen IVA y todos los impuestos.
  • Para los alquileres con pernocta se incluyen sábanas, toallas, zodiac con fuera borda y limpieza final.
  • Este velero no tiene puerto base, ni lo necesita, por lo que no está incluido en el precio. Si a usted le gustaría tener uno durante su estancia, se agregará el costo al total de su alquiler.
  • El combustible para alquileres con pernocta no está incluido en la tarifa y asciende a una media de unos 20 euros diarios.
  • Las excursiones de un día sin pernocta a bordo sí tiene incluido la gasolina en el precio.

La historia de Nacho y su Beneteau 50

Para los que os pique la curiosidad, aquí os dejamos la historia de Nacho, que relata él mismo en primera persona:

Mi afición por la Mar empezó hace muchos años. Desde que era niño, todos los veranos, disfrutaba de las vacaciones en la casa de mis padres en Mallorca. La casa se encontraba en primera línea de playa, a escasos metros del Mar. Precisamente de Mallorca son los mejores recuerdos de mi infancia. Muchos amigos de mis padres disponían de velero y salíamos a navegar con ellos. Ya entonces sentía una poderosa atracción hacia el Mar. Mi hermano Luis y yo nos pasábamos todo el verano practicando wind surf y haciendo snorkel. Mis padres nos apuntaban a cursos de vela ligera (optimis, cadete, 470…) y regatas cada vez que nos íbamos a veranear a algún sitio con costa: RCN Pollensa, RCN Palma, Portonovo, Sanxenxo… Quizás fuera una manera de deshacerse de nosotros y que lo pasáramos bien.

El velero de alquiler en Ibiza de Nacho
Idílica imagen del velero de Nacho a la puesta de sol

Cuando cumplí los 18 años aprendí a bucear y, entonces, me enamoré irremediablemente del Mar. Cuando salíamos a bucear con los clubs de buceo rogaba a los patrones que me permitiesen pilotar las embarcaciones semirrígidas en las que nos transportaban a los puntos de inmersión. De esta forma, tomé la decisión de obtener mi primera licencia de navegación: el “PER (Patrón de Embarcación de Recreo)”.

A partir de entonces, todos los veranos, mis amigos y yo nos alquilábamos durante una semanita un barquito de vela (en Charteralia no, porque entonces todavía no existía). La verdad que estaba genial: elegías tu destino y alquilabas allí un barco. De esta forma he conocido las aguas de Costa Brava, Alicante, Canarias y Baleares… ¡Qué recuerdos! Pero, ¡no os creáis que todo era sol y diversión!

Nacho Morros haciendo submarinismo en Ibiza
Aquí me tenéis practicando SCUBA, una de mis aficiones favoritas

Yo de pequeño era un niño muy serio y muy formal. Me licencié en Derecho y estudié estudios de postgrado en París. Durante 20 años de mi vida he trabajado como abogado y auditor. Cuando disponía de vacaciones, disfrutaba de mis dos grandes aficiones: la vela y el buceo. En invierno, ¡cómo todo el mundo!: ¡A currar! Así, movido por mis deseos de aprender, fui obteniendo distintas titulaciones náuticas y de buceo hasta alcanzar el grado profesional. ¿Puede haber algo más interesante que saber exactamente dónde te encuentras en medio del océano con un sextante, el Sol o cualquier otra estrella? La bóveda celeste, el Mar y el horizonte, tus mejores aliados. Ahora, las dos terceras partes de la superficie del Planeta me aguardaban dispuestas a revelarme sus incógnitos secretos.

Entonces, el destino me cruzó con mi “Beneteau 50”, mi actual barco, que se comporta como un auténtico “Rolls-Royce” del Mar. El confort de su habitabilidad sólo es comparable con sus prestaciones en la navegación. Me decidí a comprarlo invirtiendo para ello buena parte del dinero que había ahorrado para comprarme una vivienda en Madrid y, así, sellé mi destino.

Atraque en Ibiza velero Beneteau 50
Las dos velas son enrollables

Un gran artífice que influyó de manera muy positiva en la toma de mi decisión fue, sin lugar a dudas, José Navas, director de la empresa Charteralia. Me viene a la memoria una frase célebre anónima que leí en el envoltorio de un azucarillo en la cafetería del Club Náutico de Alicante: “Cuando intentes crear un proyecto, la gente intentará desanimarte para que no lo hagas; cuando lo inicies, intentarán persuadirte para que lo abandones; cuando lo logres, dirán que siempre creyeron en ti y te animaron”. Pues bien, años después, conocí personalmente a José Navas en la cafetería del Club Náutico de San Antonio (Ibiza) y me brindó toda su ayuda. Él, como yo, decidió cambiar radicalmente su vida en busca de la felicidad. Por primera vez, ¡alguien me animaba a tomar mi decisión!

Vista lateral del velero de charter en Ibiza Beneteau 50
La línea de este velero es impresionante

Los libros de auto-ayuda hacen referencia a la zona de confort para referirse a aquellos hábitos de vida en los que nos instalamos para vivir con una cierta comodidad o certidumbre: trabajo, hogar, familia… Pues bien, yo soy uno de esos tontos o de esos listos que decidieron salir de su zona de confort. Como bien decía Ortega y Gasset, no sólo somos lo que somos por lo que pensamos sino que somos lo que pensamos y lo que hacemos. Nuestro proyecto vital se escribe con acciones concretas. Por ello, decidí abandonar mi trabajo y echarme a la Mar. ¿Encontraré mi destino?

banda de estribor del velero Beneteau 50 de Ibiza
Imagen del velero amarrado en uno de los puertos de las Pitiusas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.